¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL INTERNO?

Muchos os preguntáis: ¿cómo se puede blanquear o aclarar más uno de nuestros dientes , si el blanqueamiento que nos hicimos no fue suficiente? Para responder a esa pregunta os explicamos que existe otro tipo de tratamiento estético: el blanqueamiento dental interno.

¿Qué es el blanqueamiento dental interno?

El blanqueamiento dental interno (o blanqueamiento avital) es un tratamiento odontológico que tiene como finalidad aclarar la coloración de una única pieza dental y se realiza desde el interior del diente.

A diferencia blanqueamiento externo, que se realiza en varias piezas a la vez y desde la parte exterior.

¿Cuándo es recomendable el balqueamiento interno?

El blanqueamiento interno está pensado para aclarar o blanquear aquellas piezas dentales que han sufrido un cambio en su coloración y cuyo blanqueamiento no se puede llevar a cabo solamente mediante el blanqueamiento externo, puesto que el oscurecimiento del diente se ha producido de dentro hacia afuera.  

Esta modalidad de blanqueamiento dental sólo puede realizarse en dientes avitales. Es decir, dientes en los que la pulpa dental (tejido vivo del diente) ha sido extirpado mediante una endodoncia o se ha necrosado por si solo. Este tratamiento se realiza previo al blanqueamiento externo, cuando así se requiere, o antes de tratamientos estéticos como la colocación de carillas o coronas, si es necesario.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento interno?

blanqueamiento
blanqueamiento interno

Para realizar este tratamiento su odontólogo hará una apertura en el diente para acceder a la cámara pulpar y colocar allí un algodón impregnado en  peróxido de hidrógeno . Luego cerrará esta apertura con un material provisional y el paciente se podrá ir a casa. Al cabo de unos días vendrá de nuevo a la clínica para abrir, retirar el producto y comprobar si se ha alcanzado el color deseado, de ser así se cerrará la apertura con un material definitivo y el tratamiento ya estaría concluido.

En caso contrario, de no haber alcanzado el color esperado, se repetirá el mismo proceso hasta llegar a la tonalidad deseada. 

Esperamos haberte resuelto las dudas que pudieses tener sobre el blanqueamiento dental tanto interno como externo, este explicado con anterioridad en nuestro blog  blanqueamiento externo.

Si quieres conocernos mejor y mantenerte al día de nuestras novedades, síguenos en Facebook e Instagram