¿Qué puedo hacer para evitar el mal aliento?

El mal aliento también conocido como halitosis, puede tener su origen en problemas bucodentales  ya existentes pero también existen otras causas que pueden originarlo.

Entre las más importantes están algunos problemas respiratorios, digestivos, el estrés o el consumo de ciertos alimentos.

Las causas son múltiples, pero en el 80% de los casos la boca es la responsable

La halitosis fisiológica , la solemos padecer todos , no es patológica. Es más intensa por la mañana debido a la reducción de saliva durante el sueño.

En cambio la halitosis patológica oral , es debida a patologías dentales o periodontales, cuyo origen suele ser la acumulación de placa bacteriana.

El mal aliento puede originar problemas de relación con los demás y en algunos casos, causar incluso ansiedad. 

Existen multitud de chicles, pastillas de manta, sprays, enjuagues bucales y otros productos diseñados para combatir el mal aliento. Sin embargo estos productos solo son medidas temporales porque no combaten la causa del problema. Para encontrar soluciones a largo plazo no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas .

Determinadas bacterias orales ( llamadas anaerobias) descomponen las proteínas de la dieta y de la saliva, transformándolas en unos compuestos volátiles sulfurados que son los responsables del mal olor.

¿Qué puedo hacer para evitar el mal aliento?

Estos son los consejos que te damos desde DOA dental clinic para evitar el mal aliento:

1-cepíllate los dientes 3 veces al día, sin olvidar de limpiarte la lengua. Recuerda que lo puedes hacer tanto con un cepillo manual como eléctrico.

2- Mastica chicles sin azúcar para que aumente la cantidad de saliva en tu boca, ya que la saliva es el mejor aliado contra el mal aliento.

3-Evita algunos alimentos. La cebolla, el ajo o las especias (curry), así como algunos tipos de quesos, pescados y bebidas ácidas como el café pueden empeorar el mal aliento. Por su puesto no fumes, está claramente demostrado que el tabaco aumenta la halitosis.

4- Bebe agua , así como té verde.

5-Los enjuagues antibacterianos ayudan a combatir los gérmenes y mejoran el mal aliento. 

6-Revisate cada 6 meses con tu dentista  pues en el 80% de los casos, la halitosis se debe a gérmenes orales. Las causas dentales incluyen las caries y las enfermedades periodontales.