¿SE HACE SEDACIÓN CONSCIENTE EN ODONTOLOGÍA?

¿Qué es la sedación consciente en odontología?

Muchas personas no conocen este procedimiento y los que sí lo conocen muchas veces se preguntan ¿se hace sedación consciente en odontología?

La sedación consciente es una técnica de anestesia que consiste en aplicar un sedante o relajante por vía intravenosa para obtener una sensación de completa relajación del paciente, lo que permite al dentista colocar el anestésico local sin que el paciente se entere.

El paciente siempre está consciente, no es una anestesia general, pero debido a los fármacos que se suministran el paciente está completamente relajado y anestesiado para poderse someter a cualquier tipo de intervención dental como: cirugía de implantes, endodoncia, periodoncia etc.

La sedación suele tener un tiempo máximo de duración de tres horas. Tiempo suficiente para realizar cualquier tipo de intervención dental inclusive la colocación de implantes en ambas arcadas.

Cada paciente debe someterse a una valoración previa a la sedación consciente por parte de un anestesista. Hay un chequeo clínico y telefónico antes de realizar cualquier procedimiento.

La sedación también se puede aplicar a niños.

En nuestra clínica DOADENTAL CLINIC contamos con la colaboración asociada de el grupo de anestesistas INDOLORA quienes se encargan de todos los cuidados previos y posteriores del paciente con sedación consiente.

Una vez finalizada la intervención dental por parte del dentista, el medico anestesista le suministra un medicamento para que el paciente inicie el proceso de recuperación de la conciencia que suele tardar unos minutos. Durante este tiempo de recuperación el paciente continúa reposando en el sillón dental durante aproximadamente treinta minutos hasta sentir su recuperación total. Se aconseja a todos los pacientes venir a la cita con un acompañante.

Gracias a la sedación consciente de DOADENTAL Clinic  la atención odontológica está al alcance de cualquier persona que padezca de ansiedad o miedo de ir al dentista.

La sedación consiente esta indicada para la mayoría de las personas bien sean adultos o niños y en muchas ocasiones se puede aprovechar la sedación para realizar tratamientos múltiples o combinados lo que le supone al paciente una sola intervención y un ahorro en el numero de visitas al dentista.