¿Qué dentífrico es bueno?

Esta es una de las preguntas más comunes en consulta, sobre todo cuando es la primera vez que acuden nuestros pacientes a la clínica para una valoración. 

Los dentífricos son el complemento idóneo junto con el cepillo de dientes para conseguir una buena higiene bucal y así prevenir el mal aliento, acumulación de placa bacteriana y caries. 

Existen numerosos dentífricos para las diferentes necesidades que cada uno de nosotros podamos llegar a tener, por ello es muy importante que, a la hora de escoger no sólo nos basemos en el color, sabor o del marketing engañoso y así poder evitarnos problemas que pongan en riesgo nuestra higiene dental.

¿Qué dentífrico es bueno?

En el momento de escoger hay que tener en cuenta el tipo de afección o cuidado que queramos tratar.

1- Si tus dientes son sensibles:

En el caso de sensibilidad hay que tener en cuenta que la causa de esto es porque el esmalte está desgastado y hace que sintamos molestia en los cambios térmicos.

Por ello hay que fijarse en dentífricos que obstruyan los poros del esmalte desgastado, como puede ser: Sensodyne, Elmex sensitive, etc.

Aun así, no dude en acudir a su doctor de confianza para que le haga una valoración y saber cuál es la mejor pasta dental para su boca. 

2- Si tienes mucha predisposición a tener caries:

Hay que elegir aquellas pastas dentales ricas en flúor y calcio, estos dos componentes refuerzan el esmalte del diente y lo protegen ante las caries. No obstante, hay que tener mucho cuidado de no abusar del flúor ya que puede favorecer a la aparición de fluorosis, por lo que se aconseja usar aquellas pastas dentífricas con la cantidad de flúor recomendada.

En niños menores de 3 años se recomienda usar una cantidad de pasta con flúor igual al tamaño de un guisante.

Las pastas de dientes suelen tener una concentración de flúor de 1000-1500 ppm. Marcas que tienen flúor son: Colgate protección caries, Orthokin líquido… Pero hay casos donde tu odontólogo te aconsejará usar pastas con más concentración de flúor ( 2500-5000 ppm) ej: Fluocaril B-Fluore 250 y el uso de colutorios diarios o semanales de flúor. Así mismo en casos más severos te aconsejará realizarte barnices de flúor en la consulta.

3- Si tienes problemas de encías:

En esta situación es mejor consultarlo con el dentista, porque seguramente no solo con un dentífrico se solucione el problema, a lo mejor se requiere de un tratamiento un poco más complejo.Y una vez terminado para mantener el cuidado y favorecer a la prevención de afecciones, como la gingivitis o periodontitis, le recomiende el uso de una marca de dentífrico específico. Ej. Gingilacer, Parodontax….

4- Si quieres blanquearte los dientes:

Desafortunadamente las pastas blanqueadoras que promocionan por la televisión o influencers por las redes sociales no son fiables, ya que su efecto normalmente suele ser nulo, además de poseer unos componentes muy abrasivos para nuestras piezas dentales.

Si busca un efecto duradero y sano, mejor consulte a su doctor para que le haga una valoración y le explique los diferentes tipos de blanqueamientos que existen y así saber cuál se amolda a su boca. 

¿Qué dentífrico es bueno?

Todos son buenos ya que son el complemento idóneo junto con el cepillo de dientes para conseguir una buena higiena bucal. Y según tu problema bucal elegirás uno u otro.

La salud dental es fundamental para tener un buen bienestar, por este motivo es muy importante acudir por lo menos una vez al año al dentista ya sea para una consulta o para hacer una limpieza. En DOA DENTAL estaremos encantados de atenderle, no dude en pedirnos una cita.

Si quieres saber más sobre nosotros puedes seguirnos en instagram.