¿QUÉ HACER PARA DEJAR DE RONCAR?

Muchas personas roncan y esto es un problema serio que afecta tanto a la persona roncadora como a la pareja con la que convive. Por eso muchos pacientes nos preguntan ¿qué debo hacer para dejar de roncar o para que deje de roncar mi pareja?

Roncar no es sinónimo de un sueño placentero. El ronquido es un indicador de que el aire está pasando con dificultad y esta falta de aire puede producir falta de sueño, fatiga diurna, irritabilidad y complicarse con enfermedades sistémicas (diabetes, tensión alta).

Al dormir, estando en posición horizontal, los músculos que controlan la lengua y el paladar se relajan haciendo que las vías respiratorias se estrechen, dando como resultado los ronquidos. Casi todo el mundo ronca ocasionalmente, pero si esto ocurre con frecuencia puede afectar a la cantidad y calidad del sueño.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE APARECE UN RONQUIDO?

1- Obesidad.

2-Alergias.

3-Mala posición al dormir.

4-Malos hábitos: alcohol, tabaco.

5- Medicaciones.

6-Factores anatómicos: cuello corto, lengua grande, amígdalas grandes.

¿CÓMO LO TRATAMOS?

Primero hay que ir descartando y evitando las causas que lo pueden producir, así mismo hay que descartar que el paciente sufra una Apnea Obstructiva del Sueño (SAHOS). Es aquella en la que el paciente deja de respirar mientras duerme. No todos los pacientes que roncan sufren apnea obstructiva del sueño.

Cuando un paciente ronca lo tratamos en la consulta con COAT– Continuous Open Airway Therapy

Tratamiento de vías respiratorias constantemente abiertas

Es un tratamiento moderno de alta eficacia y cómodo que se aplica con una férula para la apnea del sueño. La férula es un sistema intraoral elaborado a medida basado en una impresión maxilomandibular individual que consta de una férula maxilar y una férula mandibular. Gracias al diseño patentado de la aleta, la mandíbula se desplaza suavemente hasta la posición ideal para el éxito del tratamiento. Avanzamos la mandíbula. El tejido y la musculatura de la faringe se tensan, la lengua también se mantiene adelantada y las vías respiratorias permanecen abiertas durante el sueño. Esta tensión evita además que la respiración haga vibrar los tejidos blandos de la parte superior de la faringe, una de las causas principales de los ronquidos fuertes.

La extraordinaria comodidad que ofrecen las superficies de contacto SMH facilita la aceptación y satisfacción de los pacientes y, por tanto, el éxito del tratamiento.

Para solucionar el problema de roncar acude antes para que nuestro equipo médico te diagnostique.

Si quieres saber más sobre nosotros síguenos en facebook e instagram.