¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamiento se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de mordida sin la necesidad de llevar brackets.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de alineadores o férulas transparentes que encajan a la perfección con los dientes.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

​​Una vez realizado el estudio, se toman registros de la boca (escáner intraoral) y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

Se confeccionan los alineadores transparentes  a medida y se irán cambiando de forma periódica ,cada 7-15 días, para un enderezamiento progresivo de los dientes. El tratamiento es llevado a cabo por ortodoncistas certificados en ortodoncia invisible.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Es completamente variable, dependiendo del caso de cada paciente, pudiendo ir de 9 a 18 o 24 meses.

¿Qué pasa si olvido llevar el alineador?

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como mínimo 20 horas al día.

Si olvidamos ponernos el alineador, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.

 ¿Qué pasa si pierdo un alineador?

Es importante llevar siempre los alineadores en sus cajas y guardar siempre las férulas previas a las puestas , ya que si perdemos o se nos daña el alineador debemos, previa consulta con el ortodoncista, colocarnos las férulas anteriores.

Ventajas de la ortodoncia invisible 

Es más estética, se quita para comer y cepillarse, lo que la convierte en un tratamiento más cómodo e higiénico. Evita las rozaduras y llagas, que suelen aparecen con los brackets. Cada tratamiento es personalizado y se consiguen los mismos resultados que con la ortodoncia fija .

¿Qué hacer cuando termino el tratamiento?

Después de cualquier ortodoncia, hay que usar retención, porque los dientes tienen memoria y se mueven, según cada caso, será doble, fija y essix.

En Doa dental Clinic contamos dentro de nuestro equipo con la Dra. Verónica Prieto, ortodoncista , con más de 15 años de experiencia , por lo que te recomendamos, si tienes algún problema de mordida , o sino te gusta tu sonrisa , que acudas a la consulta y nos transmitas tus inquietudes, pues estamos deseando poder ayudarte .

Así mismo si quieres saber más sobre nosotros síguenos en instagram o facebook.