¿TODOS LOS IMPLANTES DENTALES SON IGUALES?

Cuando hablamos de los materiales utilizados para tratamientos dentales, es importante tener en cuenta la frase “lo barato sale caro”.Y en el caso de los implantes deberíamos tenerla en cuenta más que nunca. Así que nuestra respuesta a la pregunta ¿Todos los implantes dentales son iguales? , es rotunda:

NO TODOS LOS IMPLANTES SON IGUALES.

En España existen más de 200 marcas de implantes con las que trabajar, sin embargo muy pocas de ellas están avaladas por estudios científicos que demuestren la fiabilidad de estos implantes a corto y largo plazo. El respaldo de estos estudios en los que se ha invertido suficiente tiempo y recursos es lo que hace que un implante tenga un coste mayor o menor.

Todos los implantes se fabrican en un mismo material, el titanio, que posee una biocompatibilidad muy elevada, sin embargo el tratamiento físico y químico que se le da a este material en el momento de la fabricación del implante, es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de valorar su calidad.

Los implantes se colocan siempre con la finalidad de sustituir una o varias piezas dentales y para hacerlo posible no sólo se necesita el implante como tal, sino que además requiere de los llamados aditamentos protésicos. La fiabilidad de estos aditamentos, que se fabrican por la misma casa que el implante, es también un elemento destacable.

UN ADITAMENTO DE CALIDAD MARCARÁ LA DIFERENCIA ENTRE UNA BUENA O MALA ADAPTABILIDAD DE LA PRÓTESIS.

Descripción: Imagen que contiene sostener, mano, tabla, pequeño

Descripción generada automáticamente

UN IMPLANTE DE CALIDAD, QUE SE HAYA FABRICADO BAJO CONTROLES EXHAUSTIVOS, APORTARÁ AL PACIENTE TODAS ESTAS VENTAJAS:

  • Disminuirá las posibilidad de fallo del implante tanto a corto como a largo plazo.
  • Acortará los periodos de tratamiento para el paciente.
  • Simplificará los procedimientos necesarios para conseguir los objetivos deseados abaratando así los costes sin comprometer los resultados.
  • Minimizará la morbilidad de la cirugía, ya que las superficies testadas de los implantes de calidad reducen el número de implantes necesarios para resolver un caso.

Si quieres saber más sobre los implantes con los que trabajamos en DOA dental sigúenos en instagram y en nuestra web.