¿Es importante la dieta para una buena salud oral?

La dieta es un factor muy importante para una buena salud oral.

 Empezar tempranamente con unos hábitos de dieta saludable ayudará a una correcta salud oral, tanto en la dentición de leche como en la dentición permanente adulta.

Tanto la cantidad de azúcar en los alimentos o bebidas como las veces que se consume al día son perjudiciales para la salud oral.

Reserve el consumo de productos azucarados solamente a las comidas. Evita productos azucarados entre horas. Y si en algún momento los comes debes lavarte inmediatamente los dientes.

Para el picoteo entre horas recurre a frutas, vegetales, yogur, queso o pan.

El agua y la leche son bebidas más saludables. Deja otro tipo de bebidas como los zumos embotellados o refrescos para situaciones excepcionales y siempre durante las comidas.

Las etiquetas “bajo en azúcar” o  “sin azúcar añadido” no significan que no tengan azúcar.

La OMS recomienda no tomar más de 5 cucharaditas de azúcar al día.

¿Cuál es una dieta saludable para mi hijo?

La dieta es muy importante para que tus hijos tengan una buena salud oral.

Una dieta baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras recude las enfermedades bucodentales y contribuye a una buena salud general.

Recuerda que comer bien no es sinónimo de comer mucho. El exceso de peso y la obesidad infantil son cada vez más frecuentes en España.

Comer bien es comer de manera equilibrada. Nuestra dieta mediterránea en ideal, ya que es rica en frutas, verduras y pescados.

Comer bien permitirá a tu hijo crecer de manera sana.  Es importante que los niños mastiquen alimentos duros para que se desarrolle la actividad muscular de la boca y haya un crecimiento óseo y dentario normal.

Para cualquier duda contacta con nuestro equipo de DOA dental y te darán más pautas para que tu hijo crezca sin problemas en la boca así como el uso de un correcto cepillado.

Si quieres saber más sobre nosotros puedes seguirnos en instagram