¿Qué es Zirconio Monolítico?

Zirconio Monolitico de Tecnologia CAD/CAM

El Circonio (Zr) es un mineral natural, presente en la tabla periódica como elemento químico.

Si a esta materia prima se le hace un proceso de estabilización con Itrio (Y) se convierte en un material altamente utilizado en odontología, así como para hacer remplazo de articulaciones y demás aplicaciones relacionadas con el ser humano. 

La Tecnología CAD/CAM se compone de dos palabras, CAD, Diseño Asistido por Ordenador, en la traducción, y CAM, Mecanizado Asistido por Ordenador.

Esta tecnología permite diseñar piezas dentales, personalizadas y únicas con un software de ordenador especifico. 

Zirconio Monolitico de Tecnologia CAD/CAM

Si unimos el material Zirconio (Zr) con la tecnología CAD/CAM, hacemos posible la creación de las piezas dentales que no tienen comparación con ningún otro sistema, además de generar un ahorro para el paciente, tanto del coste económico como del tiempo empleado en el tratamiento.

La base de este proceso viene obtenida por la digitalización de la boca del paciente con un escáner intraoral, como los que tenemos en nuestra clínica, con los que ahorramos al paciente pasar por la mala experiencia de tomar incomodas medidas de silicona o alginato, usando un proceso mas rápido, cómodo e higiénico. 

Nuestro propio laboratorio de prótesis dental, recibe los archivos del escaneado del paciente, con los que crea una pieza en 3D digitalmente, perfectamente adaptada y personalizada a cada caso y en un periodo aproximado de 48 a 72 horas.

¿Qué ventajas tiene el Zr Monolítico?

-Ofrece una resistencia excepcional

-Tiene una alta estética

-Es uno de los materiales que más cuida el deterioro de las piezas naturales del paciente con las que contacta.

-Es un gran material Biocompatible.

-Fabricación sencilla y rápida

-Remplazar las Coronas o fundas de Metal-Cerámica. 

Si quieres conocer más sobre esta técnica, estate atento a un nuevo post sobre la fabricación detallada de una pieza dental en Zirconio Monolítico.

En nuestra clínica dental, tenemos 15 años de experiencia en hacer restauraciones con Zirconio Monolítico, tenemos diferentes tratamientos para ser usado y estamos evolucionando día a día según crecen las mejoras del sector.

Nuestro equipo y doctores pueden aconsejarte si tienes alguna duda, sin compromiso, te esperamos en DOA CLINIC.

Gracias 

Jesús Jiménez