Las coronas de circonio y cerámica realmente son similares ya que el zirconio es uno de los diferentes tipos de cerámica que se utilizan en la odontología actualmente.
La cerámica de zirconio se empezó a utilizar en el ámbito médico desde hace muchos años concretamente para ortopedia ya que es un material altamente resistente y bio-compatible lo que quiere decir que nuestro cuerpo se adapta fácilmente a él y las células de todo el cuerpo conviven sin generar reacciones alérgicas.
La cerámica de zirconio es un material altamente resistente y bio-compatible
Otra gran ventaja del zirconio es que es altamente estético ya que presenta una gran similitud al diente natural y es por esto que sea el material de elección para coronas o puentes sobre dientes y/o implantes dentales o incluso para solucionar la pérdida de algún diente.
La cerámica de zirconio es un material muy estético
Antes
Después de la colocación de cuatro coronas de zirconio en el sector anterior.
El proceso para fabricar una corona de zirconio se realiza mediante un escaneado 3D de los dientes del paciente, este escaneado o archivo en 3D se envía a nuestro laboratorio DOA LAB en donde nuestro protésico dental hace un diseño con la ayuda de un software 3D para luego enviar ese diseño a un robot que esculpe la corona de zirconio en una fresadora por control numérico. Este proceso de trabajo es conocido con el nombre de CADCAM que quiere decir diseño y fabricación asistidas por ordenador.
Todas las coronas las fabricamos en nuestro laboratorio mediante CADCAM
A día de hoy el proceso de trabajo asistido por ordenador tiene múltiples aplicaciones en otros sectores de la industria como es el aeroespacial, automotriz , etc..
El hecho de que se utilice un método de fabricación asistido por ordenador para hacer las coronas dentales nos permite obtener una altísima precisión en el ajuste que tendrán las coronas de zirconio. Lo que se traduce en un mejor sellado para que no entren restos de alimentos y tampoco la caries dental, asimismo se minimiza el error humano ya que el proceso de fabricación es asistido por ordenador.
Gracias al CADCAM las coronas son más precisas
Antes
Después de la colocación de coronas cerámicas, se ve su perfecta adaptación
Podemos concluir que las coronas de zirconio son el resultado de los avances tecnológicos no solamente en el ámbito de las cerámicas dentales si no también en el ámbito informático y electrónico con una aplicación directa en el sector dental.
Si quieres saber más sobre nosotros síguenos en instagram