Mejorar la higiene bucal puede disninuir el riego de neumonía

Puede existir otra forma de prevenir la neumonía en este periodo del año: cepille sus dientes. Mantenga una higiene bucal adecuada.

En una nueva investigación , se descubrió cambios en las bacterias bucales que precedían al desarrollo de neumonía en pacientes hospitalizados. Después de estudiar se concluyó que los cambios en las bacterias bucales tienen un papel importante en la determinación del riesgo de las personas desarrollar neumonía.

El grupo de investigadores descubrió que aquellos pacientes conectados a ventiladores, previamente al desarrollo de la neumonía, experimentaron cambios significativos en sus bacterias bucales. A pesar de que es necesario realizar investigaciones adicionales para establecer el vínculo entre bacterias bucales y neumonía, otros estudios ya han relacionado la salud bucal con enfermedades respiratorias.

Afirman los especialistas que se pueden mejorar la forma como prevenimos el desarrollo de la neumonía en el futuro, debido al control de las bacterias que habitan en nuestras bocas.

Las enfermedades respiratorias y salud bucal han sido relacionadas durante años. Se cree que las infecciones bacterianas del tracto aéreo superior son ocasionadas por la aspiración de “gotitas” provenientes de la boca o garganta en dirección a los pulmones. Diversos estudios han demostrado una tasa mayor de mortalidad por neumonía en aquellos pacientes que experimentan un porcentaje mayor de problemas gingivales.

Los especialistas afirman“El simple cepillado de dientes dos veces al día, durante dos minutos, utilizando pastas a base de flúor, la limpieza interdental diaria con hilo dental o cepillos interproximales, la disminución de la frecuencia de la ingesta de comidas o bebidas azucaradas, y la visita al odontólogo regularmente, tan frecuentemente como lo recomiendan los profesionales, será un muy buen punto de partida”.

Deja un comentario